martes, 11 de septiembre de 2012

VOCABULARIO

 

VOCABULARIO


  • FELICIDAD: La felicidad es un esta do del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
  •  FEMINIDAD: cualidades o atributos que poseen  las mujeres en una proporción general y circunscripta a una cultura determinada. La feminidad es una conceptulización que refiere a valores, caracteres y conductas sea aprendidas o origen exclusivamente biológico. La feminidad puede entenderse también como  a  un "ideal de feminidad" y éste ideal alude a un modelo femenino que está sublimado en la medida de lo deseable. La feminidad en éste sentido es todo aquellas conductas y atributos que están sujetas al rol tradicional de la mujer.
  • DOMINACIÓN: permite referir el control que alguien, un grupo, entre otros, tienen sobre otro individuo, sobre otro grupo, sobre una cosa, tal es el caso de un territorio, o sobre algún objeto, entre otras alternativas.
  • SEXUALIDAD: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
  • ORGÁNICO: Dicho de un cuerpo, por ejemplo, refiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, asimismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entre los cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno.
  • RACISMO: Se conoce como Racismo a aquella doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás, tan solo basándose en características biológicas. El Racismo no es otra cosa que una de las tantas formas de discriminación con la que nos podemos encontrar y enfrentar las personas, motivada específicamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras características físicas, como ser la altura, la contextura física, entre otras y por las cuales unas se consideran superiores a otras.
  • FACILITADOR: El facilitador es una persona que se desempeña como orientador o instructor en una actividad. En algunos países, el término se utiliza como sinónimo de profesor o maestro.
  • PLACER: El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido.
  • OBLIGACION: Puede tratarse de una imposición legal o de una exigencia moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario